martes, 30 de noviembre de 2010

HERMANOS LUMIERE. ACT. 5. UD. 2. 3º ESO

Se dice que los Hermanos Lumiere dieron inicio a la historia oficial del cine por varias razones. En principio por patentar el Cinematógrafo, aparato que permitía filmar imágenes en movimiento y proyectarlas. En el invierno de 1895, los Lumiere dieron la primera proyección publica de una película. Se trató de La salida de la fábrica Lumière (La Sortie des usines Lumière, 1895). El ''corto'' de menos de un minuto mostraba a los obreros saliendo de la fábrica después de una jornada laboral. Junto con ese film también se proyectaron una serie de "cortos" que los Lumiere habían filmado y mostraban escenas de la vida diaria.



Mención especial merece el corto que grabaron en 1895, la cinta "L'arrivée d'un train à La Ciotat" (La llegada del tren). En esta película, únicamente se mostraba la llegada de un tren; sólo que el cine era un invento desconocido para la mayoría de los espectadores, imaginar... poneros en su lugar, nunca habían visto imágenes en movimiento en una pantalla tan grande!

Los primeros espectadores creían que el tren se iba a salir literalmente de la pantalla para arrollarlos, gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario